Unidad 4: Emprendimientos educativos con tecnologias digitales

 Tarea 3: Cuña emprendimiento educativo 



Introducción:

En la siguiente actividad se realiza el análisis de la unidad 4, que corresponde a emprendimientos educativos con tecnologías digitales, que tiene como propósito estudiar el concepto y los elementos del emprendimiento en la educación. Para esto es necesario saber que, “un buen emprendedor debe dotarse de un buen número de competencias para mejorar su desempeño y sacar adelante su proyecto.” Gómez, (2018), por lo que aprender sobre el emprendimiento mejora en la actitud y la creación de las ideas en donde los estudiantes refuerzan su confianza y autonomía la cual es importante para enfrentarse al futuro.

Ideas nuevas.

·       Enseñar por medio de recursos como la cuña.

·       Enseñar por medio del emprendimiento educativo.

Lo que ya conozco

·       Información sobre el emprendimiento en el aula.

·       Usar aplicaciones para poder editar vídeo, incluir un audio, para crear la cuña.

Desafíos.

·       Varios intentos al crear un espacio publicitario como la cuña.

·       Poco dominio de aplicaciones de editar y producir videos

Nivel de interés.

·       Después de mucho practicar y varios intentos me gustó mucho la forma creativa de enseñar por medio de la cuña.

·       Al ver el trabajo final de la cuña, me parece una forma interesante para reforzar el tema del emprendimiento educativo.

 

 

Reflexiones y desarrolle los siguientes aspectos.

 

1-En esta unidad he aprendido que es importante conocer que “el emprendimiento es una iniciativa que asume un riesgo económico con la finalidad de aprovechar una oportunidad del mercado.” Fernández, J. (2018), es por eso por lo que, a los estudiantes al aprender sobre emprender, les beneficia a tomar decisiones y poder solucionar sus problemas o conflictos que se presenten, de esta forma desarrollar un emprendimiento educativo genera confianza responsabilidad y pasión por lo que hacen.

 

2-La herramienta que me interesa aprender es YouTube, y no solo aprender, si no que sacarle mayor provecho en la creación de contenido para la realización de mis clases a futuro, de tal manera que cree contenido educativo como apoyo para dar mis lecciones.

 

3-La herramienta que aprendí a utilizar un poco más fue, Ivoox porque me permitió realizar la cuña y una forma muy fácil y accesible, para poder hacer el audio sobre el emprendimiento educativo. En esta aplicación crea un usuario con la cuenta de google, para iniciar sesión y usarla para la creación de la cuña.

 

4-Una aplicación de la herramienta utilizada en el ámbito educativo es La plataforma Moodlees un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores. (Rocafull, 2021)  lo que permite el uso de algunas competencias tecnológicas como esta genere espacios flexibles, llamativos e innovadoras con propósitos educativos para un aprendizaje significativo de los estudiantes.

 

5-Una de las dificultades durante esta unidad es, el poco dominio de las aplicaciones y en si de lo tecnológico, todo resulta mas lento por no dominar las herramientas a usar lo que atrasa la realización de las tareas, y algunas interferencias de ruidos en el ambiente al crear audios.

 

6-Como recomendación o sugerencia para mejorar los logros y objetivos de esta unidad, no poseo ninguna disconformidad, durante esta unidad he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo porque resulta entretenido enseñar por medio de cuñas o audios, esto mejora el dominio escénico, la seguridad de cada uno y se aprende para poder implementarlo en el futuro.

 

Referencias

 

Fernández, J. (2018). La importancia del Emprendimiento en la Educación. Escuela de Experiencias. https://escueladeexperiencias.com/laimportancia-del-emprendimiento-en-la-educacion/

García, S. (2019). El emprendimiento como recurso y agente de cambio en la educación. https://observatorio.tec.mx/edu-news/emprendimiento-y-educacion/

Gómez, J. (2018). Competencias distintivas de un Emprendedor. Blog. https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/3369076/mod_folder/content/0/02.%20C ompetencias%20de%20un%20emprendedor.pdf?forcedownload=1

Rocafull, M. (2021). ¿QUÉ ES LA PLATAFORMA MOODLE Y PARA QUÉ SIRVE? Obtenido de https://www.maximaformacion.es/blog-teleformacion/que-es-la-plataforma-moodle-y-para-que-sirve-2/

Techtitute. (2022). El emprendimiento educativo. Obtenido de https://www.techtitute.com/cr/educacion/blog/emprendimiento-educativo

 

 

 


Comentarios